martes, 19 de mayo de 2015

FILBA + Dan Wells + Convención de bloggers.

¡Hola, chicos! ¡Tanto tiempo!
Hoy les voy a contar mi experiencia en la Feria del libro en Buenos Aires (incluyendo la firma de Dan Wells, autor de Partials, y la Convención de Bloggers Argentina)
Quiero aclarar que esta entrada quizás sea un poco aburrida porque voy a relatar absolutamente todo, incluyendo mi viaje y demás.
Si les interesa, proximamente voy a subir el video hablando de lo mismo pero un poco más divertido porque grabé algunas cositas ^-^
 ¡Comencemos!


Mi experiencia comienza a las 3.30 am cuando me desperté ya que tenía un viaje de 6 horas aproximadamente. Estaba casi terminando de acomodarme (creo que me estaba maquillando) cuando de los nervios empecé a sudar y terminé con la cabeza en el inodoro (No quería ser tan textual pero necesitaba decirlo(?)
Bien, debido a este problemita llegamos un poco tarde -porque iba con mi mamá- y luego tuvimos que esperar a otra chica, así que, en vez de salir 4.45, nos fuimos aproximadamente a las 6 y llegamos a las once (Entre medio quiero aclarar que no suelo dormir en los viajes, así que me moría del sueño y el aburrimiento. Para colmo me tocó en el huequito más chiquito de la combi que apenas podía acomodar las piernas)
Para hacer una síntesis voy a decir que estuve recorriendo el barrio de La boca y San Telmo, donde almorzamos en el Café San Juan (Aclaración: El dueño/cocinero era famoso por salir en la tv y yo ni puta idea de quién era)

Café San Juan.

y seguimos paseando... cosa que me tenía las bolas llenas. Yo había pagado para ir a la Feria del libro, no para pasear. Sí, ya sé, soy re mala onda pero gracias a esto llegamos tipo 5 a la Feria y entre las filas de ir para acá y para allá supongo que tipo y media recién entré. Obviamente también me perdía porque era mi primera vez, lo que hacía que yo perdiera más tiempo.
Cuando por fin ubiqué el Pabellón amarillo y la fila de Dan Wells me quise morir porque había muchísima gente. Sinceramente yo no lo esperaba, ya que, si bien los libros para mí son excelentes, no conocía a tanta gente que le gustara y cuando vi esa fila me quedé sin aire. Dejé a mi mamá en el fondo de la fila y le dije que me esperara ya que intentaba comunicarme con una amiga -y mi teléfono andaba TAN bien como siempre *sarcasmo*-  cuando se acercó una chica y me dijo ''Disculpame, ¿vos sos Puppii?'' y yo como ''Ay zi :')'' así que charlando con ella terminé en la fila con Yumi y su amigo Facu, que también me ubicaba, para ver a Dan.
Creo que si ellos no me hubieran permitido hacer la fila juntos no la hubiera hecho y no hubiera tenido la posibilidad de conocer al autor porque era muy larga. Imagínense que cuando yo me fui a las 22 hrs todavía estaba firmando, así que les agradezco muy infinitamente por haberse acercado e incorporarme como si ya nos conociéramos de antes. Fueron muy lindos.

Con Facu y Yumi haciendo la fila para Dan Wells.

Cerca de las ocho di unas vueltitas super rápidas para comprar algo porque no había podido ver algo y cuando estaba en el stand de Kel Ediciones vi que V&R -la editorial que publica los libros de Dan Wells- estaba al lado y no me había dado cuenta (paisana cofcof) así que empecé a acercarme y vi que estaba él, por lo que fui corriendo a avisarles a los chicos porque pensé que la fila estaba en otro lado (No sé, me pegué un mareo) y terminé más adelante en la fila xDD y nadie se dio cuenta, así que me quedé quietita ahí y Facu se animó a acercarse.

Cuando me perdí y me encontré con Dan Wells xD


Finalmente conocimos a Dan. Yo estaba muy nerviosa, no sabía ni qué decir y después desperdicié mi oportunidad (Suelo hacer eso con todos los artistas que amo y me ponen nerviosa jeje) porque fue como: firma, besito y chau.
No me avivé de darle un abrazo ni nada. Solo tuvimos una breve conversación sobre mi apodo porque no lo entendía (A parte, re cómodo tener que explicarle que era como cachorrito en inglés(?) y cuando me estaba por ir me dijeron que no me había ni sacado la foto así que volví, me saqué la foto, le di un beso y le dije que gracias.
Quiero comentar que Facu fue antes que yo y le firmó uno de mis libros por mí porque a él ni le interesaba jaja.



No se puede salir bien en todas las fotos vieron.

Para cerrar, fui a la Convención. Estaba buscando la sala y no la encontraba porque me mandaron a una punta y resultó ser en la otra, así que llegué cag* de calor (y adentro hacía más calor. Ufff) y me tocó ver a todos de lejitos porque me tuve que sentar al fondo y cuando terminé me dijeron que los de la combi me estaban esperando desde 21.30 y que ya estábamos llegando tarde, así que solo alcancé a darle un beso a Agos, una amiga que estaba como autora nacional por su libro Verano eterno

Foto poco favorecedora mode ON.

Se me hizo divertida y dinámica, tanto que todo se me fue muy rápido. Incluso estuve a punto de hacer una pregunta y justo terminó esa sección. 
Tanto los autores (Ana Franco, Danny Suarez, Javier Del Ponte, Agos Ortega, N.A Praiack y Ariel Edelstein) como los bloggers se complementaron para hacer una buena reunión e incluso sortearon libros (A mí no me dieron número y justo cuando me lo dieron gané Legend de Marie Lu jaja)
Los libros de los autores que más me llaman la atención son Rebelión de Ana y Renovatio de Javier ^^

Los autores respondiendo preguntas del público. 


Yumi se ganó Cartas cruzadas de Markus Zusak conmigo.
Lo estaba sortendo y se lo ganaba el primero que me encontrara ^^


El libro que me gané en la Convención, mis libros
firmados por Dan y lo que me pude comprar.

Aislados de Dan Wells, Twilight y New moon, El principito, Legend
y los libros firmados por Dan Wells.

Para ser la primera vez que fui a la Feria la pasé muy bien y pude realizar más o menos todo lo que tenía planeado. Si algún día vuelvo, preferiría no ir en combi para no depender de las actividades de los demás (perdonen, pero es así) y me dio mucha lástima no encontrar a la cantidad de personas que hipotéticamente me estaban buscando.
Algunos me dijeron que ellos fueron más temprano y otros que me saludaron o hicieron señas y yo no los vi (CHICOS, ACÉRQUENSE QUE NO MUERDO)

¡Y eso es todo!
Espero que si fueron lo hayan pasado excelente y que nos podamos ver la próxima.
A pesar de ser una mallevada con esto de haber ido en grupo la pasé muy bien y me gustaría que se repitiera.
¿Fuiste a la Feria del libro? ¿Qué libritos te llevaste? 
¡Nos vemos en los comentarios!
PD: Yo quería ver a Faaaaaaaa.

3 comentarios:

  1. Hola!!! Yo fui a la feria.. pensé que te había visto en la firma de Benito Taibo pero por lo visto no eras vos .___.
    Yo también fui en grupo pero por suerte llegamos casi a las 14 y nos separamos todos en la feria. So.. no tuve esos inconvenientes. Pasee un rato, compré libros y luego estuve de fila en fila para las firmas. Conocí a Fa, Javier y muchos bloggers/booktubers algunos lectores en la firma leían mi cartelito y reconocieron mi blog :'D. Fue genial!! Lástima que por hacer la fila de Dan me perdí la convención ¬¬
    Pero ya la pude ver por internet y estuvo geniaaal!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me he encontrado con tu blog y me gusta mucho ^^ ya te sigo, te invito a que te pases por mi blog y a que me sigas si te gusta. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa!!!! Sabes que te envidio por tu edición de Crepúsculo y Luna nueva en ingles? jajajaja
    OMG ESA FOTO! Igual estamos diosas!!! Me encanto conocerte Pi :D Eso que estuvimos toda la mañana chateando ansiosas y no nos pudimos ver mucho, pero por lo menos algo a nada :D !
    Me encanto leer tu entrada, fue muy divertida y me mató todo lo que paso aunque me lo contaste antes jajaja
    Vamos por un proximo año de conocernos un poco mas! Por lo menos dos palabras hablar jajajaa
    Un abrazo enormeeee!

    ResponderEliminar